A días de conmemorar el aniversario del sismo que dio pie a la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, en 1985, Cabildo instala Consejo Municipal en Ticul

A días de conmemorar el aniversario del sismo que dio pie a la creación del Sistema Nacional de Protección Civil, en 1985, Cabildo instala Consejo Municipal en Ticul

Por Nelson Bacab Poot

La tarde de este lunes se realizó en la Casa de Cultura de Ticul la sesión de cabildo con motivo de la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, cuyo presidente será el alcalde, Rafael Gerardo Montalvo Mata.

De acuerdo con el primer edil con la instalación de este Consejo se busca asegurar la oportuna planeación y coordinación de acciones en materia de prevención, auxilio y apoyo de toda la población del municipio y comisarías en la actual temporada de huracanes.

Durante la sesión de instalación del Consejo de Protección Civil se hizo referencia a los datos históricos sobre la creación del Sistema Nacional de Protección Civil en mayo de 1986, casi un año después del sismo del 19 de septiembre que se registró en la capital del país y que ocasionó numerosos daños.

En su mensaje, el director de Protección Civil, Enrique Sosa Medina, refirió que se tiene un firme compromiso con la ciudadanía de contribuir en las acciones de prevención ante posibles casos de emergencias. «Estamos preparados ante cualquier situación negativa que se registre en el municipio», agregó.

El Consejo quedó integrado de la siguiente manera: presidente, Rafael Montalvo Mata; secretario, Óscar Leonel González Pérez; y Luis Enrique Sosa Medina, secretario técnico; también se integraron los regidores de la Comuna, directores, representantes de las Comisarías, instituciones educativas y de la sociedad civil.