A sus útiles escolares, niños de Tekax le suman mascarillas, jabón y gel antibacterial para poder ingresar a clases

A sus útiles escolares, niños de Tekax le suman mascarillas, jabón y gel antibacterial para poder ingresar a clases

Por Arnulfo Peraza Rodríguez

Después de casi año y medio, alumnos de los diferentes niveles educativos retornan a las aulas en Tekax, con los protocolos de salud ya que seguimos en pandemia, afirma el profesor Roger Cervantes Rivero, director de la primaria Rogerio Chalé.

En marzo de 2020 se declaró el confinamiento debido al Covid-19. Las escuelas de todos los niveles educativos cerraron sus instalaciones y los alumnos comenzaron a tomar clases a distancia.

Los gobiernos federal y estatal anunciaron desde hace varias semanas el regreso a clases presenciales y las autoridades educativas dieron instrucciones para que en las escuelas se realicen encuestas para que los padres decidan como quieren que sus hijos tomen clases en este ciclo escolar 2021-2022.

Las escuelas se limpiaron para que los alumnos retornen a las aulas ya que varios padres de familia decidieron que sus hijos tomen clases presenciales.

Hoy después de año y medio varios estudiantes llegaron a sus escuelas para tomar clases en las aulas. Desde temprana hora, alumnos de la secundaria Juan Pacheco Torres llegaron al plantel donde se instaló un filtro sanitario con chequeo de temperatura y aplicación de gel antibacterial. Los alumnos deberán utilizar las mascarillas en todo tiempo.

Algunos padres de familia decidieron no mandar a sus hijos, a quienes se les atenderá a distancia. Otras opciones serán con el uso de un cuadernillo (guías para padres de familia).

El director de la primaria Rogerio Chalé, Roger Cervantes Rivero, señala que el 30 por ciento de los alumnos acudirá de manera presencial de 7 a 10 de la mañana. Atenderemos a otros con la modalidad de clases a distancia y con guías para padres de familia (cuadernillos).

Se informó también que los alumnos deberán portar sus paquetes sanitarios que incluyen gel antibacterial, jabón líquido y sanitizante.— El Puuc Yucatán