«Abarrotes ambulante», proyecto emprendedor de una familia de Tekax que acerca productos básicos a las colonias

«Abarrotes ambulante», proyecto emprendedor de una familia de Tekax que acerca productos básicos a las colonias

Por Nelson Bacab Poot

Una familia de Tekax emprendió este lunes un nuevo proyecto que consiste en acercar productos de la canasta básica a familias que viven en las colonias de la periferia, sin que tengan que salir de sus casas y a precios que serían incluso más accesibles que en otras tiendas de la ciudad.

«Abarrotes ambulante, El Pequeño Salomón», es un motocarro que ya anda por todas las colonias de la ciudad ofreciendo a buenos precios diversos productos de la canasta básica como frijol, azúcar, leche, huevo, galletas, aceite comestible, pastas, enlatados, además de detergentes y otras cosas.

Blanca Góngora Interián y su hija son las personas a las que les nació la idea de acercar estos productos a la gente hasta sus domicilio.

«Hemos dispuesto el número telefónico 9971247536 para las personas que quieran hacer sus pedidos. También pueden mandarnos WhatsApp y nosotros les alcanzamos los productos hasta sus casas, sin costo adicional».

«Hoy fue nuestro primer día y gracias a Dios nos está yendo bien. Queremos trabajar este proyecto todos los días, de lunes a domingo, y ampliarlo con más motocarros adaptados como tiendas ambulantes».

«Lo que hacemos es conseguir los productos donde estén más baratos y llevarlos a las colonias, incluso los vendemos menudeados», refiere doña Blanca.— El Puuc Yucatán