Cementerio de Tekax reabrirá por los días de los fieles difuntos, el 1 y 2 de noviembre

Cementerio de Tekax reabrirá por los días de los fieles difuntos, el 1 y 2 de noviembre

TEKAX.-Con motivo de la celebración de los días dedicados a los fieles difuntos, el alcalde, Diego Ávila Romero, informa que los cementerios de la ciudad estarán abiertos sólo los días 1 y 2 de noviembre.

El horario de los panteones será de 8 de la mañana a 8 de la noche y se aplicarán los protocolos de salud para poder ingresar.

«No podemos olvidar que estamos en una pandemia y debemos seguir con las medidas sanitarias. Todo debe ser con cuidado ya que en estos días cientos de personas acuden a estos lugares a visitar las tumbas de sus familiares», indica el primer edil.

«En estos días de los fieles difuntos, mucha gente llega a esta ciudad y visita a sus familiares difuntos en el cementerio, actualmente por la contingencia el panteón se encuentra cerrado».

«Sin embargo, por estos dos días se abrirá el lugar el 1 y 2 de noviembre, para que la gente pase a visitar la tumba de sus familiares, pero todos tienen que seguir los protocolos de ingreso», asegura el alcalde.

«Para empezar serán grupos de 30 personas que entrarán al panteón. Al salir, entrarán otras y así podemos evitar las aglomeraciones. Todos deben acudir con cubrebocas y de preferencia llevar gel antibacterial y jabón líquido».

«No podrán ingresar niños, mujeres embarazadas ni adultos mayores. Todo por seguridad. No olvidemos que estamos en una contingencia por el virus del Covid-19, y hay que evitar la propagación de este virus».

«El departamento de Servicios Públicos Municipales ya se está encargando de dejar en buenas condiciones el lugar para que esté limpio. Desde hace varios días se está dando mantenimiento a los dos cementerios».- Arnulfo Peraza Rodríguez / Redacción El Puuc