Adultos mayores y personas con males crónicos que laboran en Comuna de Ticul son enviados a casa ante ola de Covid-19

Adultos mayores y personas con males crónicos que laboran en Comuna de Ticul son enviados a casa ante ola de Covid-19

Por Nelson Bacab Poot

En el tercer y último día de vacunaciones contra el Covid-19 en personas de 30 a 39 años de edad de Ticul, el alcalde, Rafael Gerardo Montalvo Mata, anuncia diversas medidas para ayudar a reducir los casos de la enfermedad y prevenir un aumento en los contagios en el municipio.

El alcalde reelecto destacó esta mañana en sus redes, el trabajo que se está realizando en el municipio como una manera de ayudar a reducir el índice de contagios, ante la nueva ola de casos que se ha registrado en el Estado desde hace varias semanas.

Como informamos, en Ticul se extendió la campaña de vacunación y en este día se invita a las personas de 30 a 39 años a acudir a la secundaria Felipe Carrillo Puerto para que les apliquen la primera dosis. También se vacunará a personas de 40 años en adelante que no hayan recibido la vacuna contra el Coronavirus.

Vía facebook, Rafael Montalvo Mata refirió que la «brigada de desinfección inicia hoy en instituciones religiosas, Protección Civil Municipal se encuentra verificando lugares públicos y establecimientos y nuestro grupo municipal de Guardianes de la Salud en zonas comerciales».

«Así mismo he girado la indicación de salvaguardar la integridad de nuestros adultos mayores y personas con enfermedades crónicas en zona de riesgo que laboran en el Ayuntamiento de permanecer en sus hogares a manera de prevención y cuidado de su salud y su vida».

«No es posible arriesgarlos. Hoy necesitamos manos y aunque dupliquemos el trabajo, la vida de las personas esta de por medio», puntualizó.— El Puuc Yucatán