Ahora más que nunca, hay que extremar medidas de prevención: COJUDEQ

Ahora más que nunca, hay que extremar medidas de prevención: COJUDEQ

En Chetumal, Antonio López Pinzón, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), resaltó la importancia de extremar las medidas de higiene y salud necesarias para evitar el contagio y la propagación del Covid-19 entre la población, y de esta forma ir reanudando las actividades deportivas en mayor porcentaje.

Tomando en cuenta que este último mes del año se presentan fechas importantes en las que se acostumbra a realizar reuniones familiares, el titular de la COJUDEQ dijo que será de vital importancia que se tomen todas las medidas necesarias para evitar que se presente un repunte en las cifras de coronavirus en la entidad, pues de ello dependerá completamente la reactivación de las actividades deportivas.

“Es muy importante que no retrocedamos en los pasos que hemos dado hacia el frente en cuestión de la pandemia, nos ha costado mucho esfuerzo llegar al color amarillo y debemos incrementar los cuidados en el cierre de este año”.

Recordó que el gobierno del estado, que encabeza Carlos Joaquín, lleva a cabo todas las estrategias posibles para preservar la salud entre los quintanarroenses, y esto se ve reflejado en el trabajo conjunto entre las instancias como la COJUDEQ y la Secretaría de Salud por conducto de la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris), así como con los municipios.

Exhortó a cumplir con las responsabilidades sociales, para seguir avanzando hasta la reactivación del deporte en materia de competencias presenciales como las ligas deportivas y los torneos.

“Es el momento en el que tomemos con mucha mayor seriedad nuestra obligación de cuidarnos, de cuidar a nuestras familias y de cumplir nuestra responsabilidad ante estos tiempos difíciles, para poder vernos nuevamente en las canchas, en las albercas, en los gimnasios y en los estadios”, señaló.

error: Content is protected !!