Akil amanecerá este miércoles sin agua potable debido a trabajos de mejora en la red

Akil amanecerá este miércoles sin agua potable debido a trabajos de mejora en la red

Debido a los trabajos de mejoramiento del Sistema Municipal de Agua Potable, los habitantes de Akil amanecerán sin el servicio hasta el mediodía, informan las autoridades del ramo.

Como hemos informado, uno de los proyectos de la actual administración encabezada por Saúl Armando Nic Chablé es el mejoramiento del servicio de agua potable que reciben los habitantes.

Los trabajos comenzaron en abril de 2019 cuando se inició el rescate del cárcamo, obra que estuvo en abandono por varias administraciones. Una vez que se concluyeron los trabajos se inició el mejoramiento de la red, que incluye el cambio de tuberías en varios puntos de la localidad.

Se informó que se están instalando tuberías nuevas en varias colonias. Se estarían colocando tubos de 3 y 6 pulgadas, y con estos trabajos se espera que pronto los habitantes reciban un mejor servicio de agua potable en sus domicilios.

Sin embargo, los trabajos de instalación de tuberías ocasionan algunos perjuicios, como el cierre de calles y cortes en el servicio de agua potable como va ocurrir mañana miércoles.

Se dio a conocer que el servicio se debe restablecer alrededor de las 12 del mediodía.— El Puuc Noticias