Akil decide hoy al candidato del PRI a la alcaldía. El alcalde, Saúl Nic, se enfrenta a otros dos aspirantes

Akil decide hoy al candidato del PRI a la alcaldía. El alcalde, Saúl Nic, se enfrenta a otros dos aspirantes

En medio de una jornada tranquila transcurre este domingo de votaciones en el municipio de Akil, donde el partido que gobierna actualmente el Ayuntamiento, el PRI, busca a la persona que encabezará la candidatura para el proceso electoral 2020-2021.

Uno de los centros de votación en Akil

Desde temprana hora se habilitaron los centros de votación abierta para elegir entre los aspirantes que levantaron la mano para aparecer en la boleta electoral del 6 de junio de 2021. Vidal Xool y Míldred Ku, quienes buscan arrebatarle la oportunidad a reelegirse a Saúl Nic.

Lee: Se incendia humilde vivienda de guano del Centro de Akil

Las votaciones deben concluir a las 5 de la tarde, sin embargo, en los últimos minutos se han caldeado los ánimos, principalmente en las redes sociales; sin embargo, se espera que el resultado se dé a conocer en las próximas horas.

Como hemos informado, con estas votaciones el PRI busca a la persona que encabezará la candidatura a la alcaldía. El presidente actual, Saúl Armando Nic Chablé, al igual que otros alcaldes de la región como Diego Ávila Romero, de Tekax y Rafael Montalvo Mata, de Ticul, buscarían el apoyo de la ciudadanía para que les permitieran continuar al frente de los Ayuntamiento.

Todavía queda poco más de una hora para que se terminen las votaciones, pero ya se están preparando las celebraciones del triunfo de los aspirantes. Al parecer ya habrían votado poco más de 2,000 personas, por lo que ya comienzan a realizarse las encuestas sobre quién podría ganar la votación.

Todo parece indicar que el alcalde, Saúl Armando Nic Chablé, estaría aventajando la elección con un porcentaje de casi el 70% de participación, según colaboradores.- REDACCIÓN EL PUUC

error: Content is protected !!