Akil tendrá cuatro parques con internet gratuito para estudiantes, inician instalaciones

Akil tendrá cuatro parques con internet gratuito para estudiantes, inician instalaciones

En al menos dos semanas, algunos de los parques del municipio de Akil ya contarán con servicio de internet gratuito, que beneficiará a miles de jóvenes estudiantes que por la pandemia necesitan de esta herramienta para poder continuar sus estudios.

Así lo dio a conocer esta mañana el alcalde, Saúl Armando Nic Chablé, durante una visita al parque de la colonia Miguel Hidalgo, una de las primeras que formarán parte de la red de espacios públicos de Akil que contarán con el servicio de internet gratuito.

Se dio a conocer que el programa Parques en Línea contemplará cuatro espacios públicos de la comunidad, y va dirigido a la comunidad estudiantil que pasa problemas en ocasiones para conseguir el servicio de internet para mandar o realizar sus tareas escolares.

Esta mañana, el alcalde acompañado de regidores y el director encargado de las instalaciones, visitó el parque de la colonia Miguel Hidalgo para supervisar la instalación de los equipos.

Mencionaron que con esta obra, los habitantes de la colonia podrán disfrutar del servicio de internet gratuito. Se habilitará a partir de las próximas dos semanas, tiempo que llevará la instalación de las antenas.

Los cuatro parques que contarán con servicio de internet gratuito ilimitado, son el parque principal del Centro, y los parques de las colonias Miguel Hidalgo y Costilla, 20 de noviembre y Benito Juárez García.

Los trabajos durarán de 2 a 4 semanas en algunos de estos espacios y se espera que para diciembre los jóvenes ya puedan disfrutar de este servicio que en la actualidad es básico para quienes están en proceso de estudios.- S.C. / Redacción El Puuc