Akileños ya no tendrían que viajar para comprar gasolina

Akileños ya no tendrían que viajar para comprar gasolina

Los habitantes de esta comunidad ya no tendrán que viajar a Tekax u Oxkutzcab para cargar gasolina, ya que pronto contarían con una estación de servicio en su propia localidad.

A través de las redes sociales, internautas manifestaron que la gasolinera se instalaría en un espacio público, sin embargo, fuentes cercanas a la Presidencia Municipal confirmaron que ya se iniciaron los trámites para la instalación de una gasolinera, pero estaría en un predio particular.

La estación de servicio, al parecer de la empresa Megasur estará en un predio adjunto al campo conocido como «El Pich». Ya se habrían iniciado las etapas de gestión de permisos, aunque no se sabe cuándo se iniciaría su construcción.

La llegada de una gasolinera a esta comunidad ha generado reacciones positivas entre los habitantes, sobre todo para quienes tenían que viajar hasta Oxkutzcab o Tekax para cargar combustible.

En los últimos años, el municipio de Akil ha registrado la llegada de mejores servicios y establecimientos que sólo tenían los municipios de mayor población de la región como Ticul, Oxkutzcab y Tekax.

Como se recordará el año pasado se instaló en la comunidad una sucursal de Oxxo, cuenta con varias sucursales de tiendas de abarrotes con presencia en el interior del Estado, entre otros.