Alcalde de Oxkutzcab atiende necesidades de la primaria Justo Sierra Méndez de Yaxhachén, afectada por las inundaciones

Alcalde de Oxkutzcab atiende necesidades de la primaria Justo Sierra Méndez de Yaxhachén, afectada por las inundaciones

Por Redacción Oxkutzcab

A beneficio de más de 600 alumnos de educación básica, el Ayuntamiento de Oxkutzcab que encabeza Juan José Martín Fragoso, reactiva las escuelas de las comunidades para que los niños tenga un espacio saludable y seguro, con acciones en mantenimiento a los servicios básicos y entrega de material de limpieza e higiene.

Entre las acciones, se realizó la entrega de material de limpieza al Mtro. Víctor Navarrete Muñoz, director de la Primaria Justo Sierra Méndez, de la comisaría de Yaxhachén, para la desinfección de las instalaciones que se vieron afectados por las inundaciones a principios de mes.

El primer edil, Juan Martín Fragoso, señala que de esta manera se sigue avanzando en la reactivación de las escuelas del municipio, donde la prioridad es la salud y seguridad de estudiantes y personal educativo en este regreso a clases.

La Dirección de la Escuela Justo Sierra, docentes y padres de familias, agradecieron la pronta respuesta a la petición de ayuda para contar con material de limpieza e higiene en beneficio de 274 alumnos de la comunidad de Yaxhachén.

Lee también: Brigadas de Protección Civil de Oxkutzcab reciben capacitación

El Departamento de Servicios Públicos que encabeza el regidor, Ángel Ricardo Sosa Chan, realizó acciones para mejorar las condiciones de la escuela de la comisaría de San José X’Kuncheil, donde se cambiaron las luminarias, se
instalaron dos tinacos, y se hizo la limpieza y mantenimiento general.

Se informó que la finalidad es que los niños de esta pequeña comunidad tomen sus clases de educación básica
que se les imparte por medio del Conafe.

Otras acciones es la sanitización de la escuela Antonio Mediz Bolio, de Cooperativa. En la cabecera la escuela
primaria Emiliano Zapata y Juan de Dios Rodríguez Heredia, también fueron atendidas en apoyo de mas de 600 alumnos.— El Puuc Yucatán