Alcalde de Tekax instruiría a la Policía a que se aumente la vigilancia tras los hechos del lunes en el Centro

Alcalde de Tekax instruiría a la Policía a que se aumente la vigilancia tras los hechos del lunes en el Centro

Sobre los acontecimientos de ayer en Tekax, en el que se registró al menos un disparo en la puerta de la vivienda de una de las personas que se manifestaron el domingo pidiendo justicia por los casos de zoofilia y maltrato animal en la Sultana de la Sierra, el alcalde, Diego Ávila Romero hizo las siguientes declaraciones vía Facebook Watch.

El primer edil refirió que alrededor de las 6:30 de la tarde, la Policía Municipal recibió el reporte y elementos acudieron al lugar para verificar lo que había ocurrido. «Una ciudadana se percata de impactos que al parecer son de arma de fuego y cristales rotos».

«Según los informes y al revisar las cámaras de seguridad, se observó que fue producida por un sujeto a bordo de un vehículo color naranja por lo que se dio asesoría del departamento Jurídico a la ciudadana».

«Se le canalizó a la Fiscalía General del Estado para que interponga la denuncia correspondiente y seguidamente se acordonó el lugar y se puso a disposición de la Fiscalía para que las pruebas periciales se hagan por los criminalistas».

«Cumpliendo con mis funciones como alcalde, y poniendo a disposición de las autoridades correspondientes de investigación de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, quien se va encargar de investigar y dar seguimiento a fin de que no haya impunidad y el juez encargado imparta justicia.

«Mis funciones son administrativas, ahora compete a las autoridades correspondientes impartir esta justicia. Seguiremos trabajando en acciones preventivas, dentro de mis funciones hemos estado brindando asesoría jurídica a los afectados, administrativamente la Policía Municipal ha estado realizando rondines constantes en la zona».

«Seguiremos atentos y trabajando en coordinación, Policía Municipal y Policía de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, y como Ayuntamiento estamos trabajando para generar conciencia en la ciudadanía sobre el cuidado animal y armonizando un reglamento municipal».

«Estamos muy atentos de ese suceso y he instruido a la Policía Municipal que aumente la vigilancia en nuestro municipio. Exhorto a todos los ciudadanos a conducirse en el marco jurídico y apegado a derecho, así como a la sociedad civil y todas las asociaciones protectoras de animales para que en conjunto tengamos un mejor Tekax».

«Seguiremos de esta manera, comunicando y trabajando para atender estos temas que tanto le impactan a la ciudadanía, y como siempre lo he dicho vamos a estarles informando de todos los avances que tengamos, no solo de estos temas, si no de todo lo que atañe a nuestra sociedad».