Alcalde de Ticul inaugura el domo de Yotholín y anuncia obras en dos parques y una calle

Alcalde de Ticul inaugura el domo de Yotholín y anuncia obras en dos parques y una calle

En la comisaría de Yotholín, autoridades municipales y del gobierno estatal hicieron la entrega del domo del parque principal que tuvo un costo de casi 1.7 millones de pesos, y anunciaron la construcción de un parque infantil y la rehabilitación del parque principal.

Gregorio Contreras Celis, comisario municipal de Yotholín, indicó durante su mensaje que este es uno de tantos proyectos ofrecidos en campaña por el presidente. «Hoy podemos disfrutar porque vamos a poder realizar eventos culturales y recreativos».

Adelaida Ruiz, en representación de los habitantes de Yotholín, manifestó que están agradecidos con Dios porque se haya logrado el domo. «Es un sueño de muchos, y esperamos que cuando pase la pandemia pueda ser utilizada por los jóvenes».

Carmen González Martín, quien estuvo en representación del gobierno del Estado, indica que esta obra «no es por casualidad, hablamos de un Ayuntamiento preocupado y ocupado de las necesidades de su población».

«Yotholín necesitaba este espacio y está noche les pedimos no bajar la guardia seguimos en pandemia y hay que seguir cuidándonos. Esta obra se había pedido muchas veces y hoy llega con un Ayuntamiento ordenado que trabaja para todos».

Por su parte, el alcalde, Rafael Montalvo Mata, destacó el trabajo que se realiza en la comisaría de Yotholín habitado por personas que se dedican al campo.

«No ha sido fácil pero hemos podido sacar la chamba. Gracias a maestros y maestras, funcionarios e invitados».

El primer edil recordó una clausura escolar de tipo regional que se tuvo que suspender debido a una lluvia. «Me sentí impotente al ver que la lluvia afectaba el sueño de los niños y dije que la siguiente clausura si la iban a tener aquí, bajo techo y en un domo, eso me llena el alma de satisfacción».

«Va servir para toda la comunidad escolar, pero también tenemos el compromiso con la primaria y secundaria técnica».

El alcalde anunció el parque infantil que empezará en unos días. «Cuando la salud nos lo permita, los niños se divertirán en un parque iluminado con jardines y remodelado. Los niños y familias de Yotholín se lo merecen».

«En 2020 se quedó mi alma en Yotholín, jamás voy a olvidar esos días en los que amarrados con sogas ayudamos a sacar a la gente que estaba en el agua hasta los hombros».

«Tenía que cumplirles, no ser un alcalde que se haya ido con la corriente si no que haya remado contra la corriente. Les vamos a hacer la calle 24 porque se la merecen».

«Vienen muchas cosas buenas porque la gente se merece eso y mucho mas, les toca cuidar las instalaciones y el domo, su parque y lo que será la remodelación del parque principal».

«Nunca duden que cada paso que damos ha sido con el corazón y la intención que a usted y a sus hijos y su familia les vaya mucho mejor», puntualizó.— El Puuc Noticias