Alcalde de Ticul pide luchar por un cambio que erradique cualquier tipo de violencia contra las mujeres

Alcalde de Ticul pide luchar por un cambio que erradique cualquier tipo de violencia contra las mujeres

Por Redacción Ticul

Ticul, La Perla del Sur, ya cuenta con un mural que busca generar conciencia en la población sobre la importancia de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El evento fue efectuado por la Sedesol, la Secretaría de las Mujeres y el Ayuntamiento. Se realizó la presentación del mural como parte del foro «Tejiendo Redes de Paz», a cargo de la Secretaría de las Mujeres.

El mural plasma imágenes de tres mujeres ticuleñas, y representa la transición de una mujer durante su vida, desde niña hasta la tercera edad. La obra fue realizada por el grupo Creativos Alternos y la ticuleña Cielo Novelo.

El alcalde, Rafael Montalvo Mata, señala que «todos los días debemos recordar, una y otra vez, el respeto a la mujer, y luchar por un cambio social que erradique cualquier tipo de violencia. El respeto debe ser por igual y no tiene edad».

Al evento asistieron también María Cristina Castillo Espinosa, secretaria de las Mujeres del gobierno del Estado; Raúl Carrillo Segura, subsecretario de la Juventud del Estado; Ana Laura Soberanis Yerves, secretaria municipal; Lluvia Estefany Magaña Medina, regidora de Equidad de Género; Gisela Montalvo Mata, presidenta del DIF, y Violeta Aldana Martín, directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Ticul.— El Puuc Yucatán