Alcalde de Ticul pide mesura ante los hechos registrados la madrugada de este martes en bodega de pirotecnia

Alcalde de Ticul pide mesura ante los hechos registrados la madrugada de este martes en bodega de pirotecnia

Por Redacción Ticul

Ante la explosión que se registró en La Perla del Sur en la calle 17 entre 34 y 36, el primer edil de Ticul, Rafael Gerardo Montalvo Mata, publicó en sus redes sociales un mensaje pidiendo a los ticuleños que eviten aproximarse al lugar a fin de prevenir riesgos.

Lee también: Ejército confiscaría pólvora y pirotecnia en predio del barrio de San Joaquín de Ticul

Como informamos en nota aparte, en los primeros minutos de este martes 12 de octubre, vecinos de los barrios de San Enrique y San Joaquín reportaron el sonido de una explosión que incluso sacudió sus puertas y ventanas.

Los cuerpos de emergencia se trasladaron a la calle 17 entre 34 y 36, donde funciona una bodega de pirotecnia, para sofocar las llamas del incendio. A tres horas después de lo ocurrido, las autoridades no han informado si hay lesionados ante lo ocurrido.

Lee también: Explosión en predio de Ticul donde se fabricaría pirotecnia

Sin embargo, vía redes sociales, el alcalde llamado «El Youtuber ticuleño» lanzó un mensaje vía Facebook a la ciudadanía de Ticul.

En el «post» el primer edil de extracción panista escribió lo siguiente: «Hace unos momentos se registró una explosión en un domicilio donde se elaboran juegos pirotécnicos. Los cuerpos de bomberos, de seguridad y de emergencias se encuentran en el lugar para controlar la situación».

Ver reporte en vídeo de lo ocurrido en Ticul: Haz click aquí

«Pedimos mesura y principalmente evitar acercarse al lugar del incendio para no arriesgarse y permitir que los cuerpos de seguridad realicen las maniobras pertinentes. Estaremos informándoles».

Lo ocurrido en La Perla del Sur ha sacudido las redes sociales en varios municipios de la región, donde circulan fotos y vídeos con imágenes de lo ocurrido.— El Puuc Yucatán