Alcalde de Ticul recibe su primera dosis contra el Coronavirus. Le tocó la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca

Alcalde de Ticul recibe su primera dosis contra el Coronavirus. Le tocó la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca

Por Nelson Bacab Poot

En el inicio esta mañana de la primera jornada de vacunación contra el Coronavirus para el grupo de población de edades entre los 30 y 39 años, se pudo ver haciendo fila al alcalde de Ticul, Rafael Gerardo Montalvo Mata, esperando su turno para que le aplicaran su primera dosis.

El alcalde de La Perla del Sur recibió, como todos los «Millennials» ticuleños la dosis de la farmacéutica AstraZeneca, y a través de sus redes hizo un llamado a la responsabilidad ciudadana para ponerle un freno al avance del virus en Yucatán, vacunándose y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En Ticul, al igual que en Tekax, este día se inició la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus en personas de 30 años en adelante. La vacuna de AstraZeneca es de dos dosis, y la segunda se les debe aplicar entre cuatro a seis semanas, según información del sector Salud.

En ambos municipios desde temprana hora salieron las personas para hacer fila en los módulos de vacunación. En Ticul, se realiza en las instalaciones de la secundaria Felipe Carrillo Puerto; en Tekax, la aplicación de las vacunas se realiza en el domo de la cancha municipal.

Los módulos funcionarán de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de hoy lunes a mañana martes.— El Puuc Yucatán