Alerta por arañas venenosas en el Sur

Alerta por arañas venenosas en el Sur

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, con sede en Ticul, Juan Roberto Ayuso Centurión, informa que a pesar de la presencia en los municipios del Sur del Estado, de arañas venenosas como la «viuda negra» en la zona no se ha dado ningún caso de mordedura.

Desde hace varias semanas, habitantes de municipios como Peto y Tekax, principalmente, han subido a sus redes sociales fotografías de diferentes arañas, y la mayoría se parecen a la «viuda negra».

El médico señala que saben de la presencia del insecto en los municipios de la zona, sin embargo la comunidad debe tener cuidado y saber identificar a la araña «viuda negra».

Araña «viuda negra», altamente venenosa y que tiene presencia en el Sur de Yucatán

«Esta araña tiene una mancha roja con forma de reloj de arena. Esa es la ‘viuda negra’ y es una de las más venenosas. Por ello invitamos a la comunidad a que, en caso de alguna mordedura, acudan de inmediato a los hospitales para que les apliquen el antídoto».

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 agrega que en la región se cuenta con el suero para este y otros tipos de mordedura de insectos venenosos.

Foto de una de las arañas capturadas en Tekax que podría tratarse de «viuda negra»

error: Content is protected !!