Alerta verde para el Sur del Estado por «Gamma», pero viene «Delta»

Alerta verde para el Sur del Estado por «Gamma», pero viene «Delta»

Ante la cercanía de la Tormenta Tropical «Gamma», el Sistema Nacional de Protección Civil ha establecido la alerta amarilla para los municipios del norte, noroeste, noreste y oeste del Estado, y alerta verde para el resto de las comunidades.

En el Sur de Yucatán, en alerta verde las autoridades reportan pocas afectaciones tras el paso de la tormenta tropical, sin embargo, continúan sus recorridos por las comunidades donde podrían presentarse problemas de inundaciones como las ocurridas en junio tras el paso de «Cristobal».

Publicidad

Actualmente la Tormenta Tropical «Gamma» se localiza a 78 km al norte de Río Lagartos y a 255 km al este-noreste de Progreso y tiene un desplazamiento hacia el suroeste a una velocidad de 7 kilómetros por hora con vientos de 65 km/h.

Su influencia genera lluvia de moderada a fuerte en la entidad acompañada de viento de 50 a 70 km/h.

Esta mañana las autoridades de Protección Civil emitieron una nueva alerta por la Tormenta Tropical «Delta» que se localiza a 215 km al sur de Negril, Jamaica, y a 1,078 km al sureste del Estado. Se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 11 km/h con vientos de 75 km/h y rachas de 92 km/h.

Por su ubicación y trayectoria por el momento, no representa riesgo para el Estado de Yucatán.

El gobernador del Estado dio a conocer que esta mañana se reunió con la coordinación operativa del Consejo Estatal de Protección Civil para darle seguimiento a lo ocurrido por la Tormenta Tropical «Gamma».

Mauricio Vila Dosal escribió en sus redes que se hace «un análisis de las afectaciones del paso de la Tormenta Tropical» y se dará seguimiento a la trayectoria de la tormenta tropical «Delta».

error: Content is protected !!