Alertas en Tekax ante la evolución de la depresión tropical «Grace» que se dirige a la Península de Yucatán

Alertas en Tekax ante la evolución de la depresión tropical «Grace» que se dirige a la Península de Yucatán

Por Nelson Bacab Poot

La Unidad Municipal de Protección Civil en Tekax, a cargo de Jonhy Barón Hoil, ya inició los preparativos ante posibles afectaciones de «Grace» que se aproxima a la Península de Yucatán en categoría de depresión tropical.

La Península de Yucatán aparece en la posible trayectoria que traería el fenómeno meteorológico, cuyos efectos se empezarían a sentir en la madrugada de este jueves. Ambos estados, Yucatán y Quintana Roo se preparan ante un posible embate del meteoro.

Jonhy Barón Hoil, director de Protección Civil, refiere que en Tekax están alertas de la trayectoria y evolución de la depresión tropical. «Sabemos que por la trayectoria que trae afectaría más a los municipios del oriente y norte del Estado, sin embargo estamos al pendiente».

«En Tekax contamos actualmente con ocho albergues y refugios temporales. Los primeros dos que se habilitarían serían la UTR y el Centro de Atención Múltiple, en caso de que haya que evacuar a algunas familias».

«Por el momento, vamos a seguir pendientes de la depresión tropical, y estaremos lanzando los avisos a la ciudadanía en caso de que aumente el riesgo de afectaciones», agrega.

El director de Protección Civil señala que en la cabecera municipal trabajan con un plano sobre las zonas urbanas en riesgo de inundaciones, a fin de prevenir a la ciudadanía.— El Puuc Yucatán