Amplían plazo para aprovechar descuentos de hasta 60% en pagos del impuesto predial y agua potable en Oxkutzcab

Amplían plazo para aprovechar descuentos de hasta 60% en pagos del impuesto predial y agua potable en Oxkutzcab

Ante la buena respuesta de usuarios a los descuentos que se ofrecen en Oxkutzcab por pagos de impuestos y servicios, el Ayuntamiento que encabeza Raúl Romero Chel anuncia que se ampliarán estos beneficios una semana más.

Se informó que la comunidad respondió al Programa de Descuento Solidario implementado por el alcalde, Raúl Romero Chel, que otorgó descuentos de hasta 60% en el pago del impuesto predial y agua potable.

También se ofreció un 50% en el pago de las licencias comerciales y de los permisos de construcción y cambios en el uso del suelo.

La Huerta del Estado sería el único municipio del Sur del Estado que otorga descuentos de 60% en el impuesto predial y agua potable para beneficio de los usuarios en general.

La decisión del primer edil es para beneficiar en tiempos de la contingencia sanitaria causada por el coronavirus a las familias. Se contribuye a que los propietarios de predios y usuarios del servicio del agua potable obtengan un estímulo para ponerse al día.

También se beneficia a negocios y establecimientos con 50% de descuento en el pago por licencias comerciales.

Durante el mes de enero, de lunes a sábado se podía ver a mucha gente acudiendo a la oficina del Agua Potable y Catastro Municipal. En estos espacios se cuida la sana distancia para prevenir enfermedades.

En Oxkutzcab hay más de 11 mil predios registrados en el Catastro y son más de 9 mil tomas de agua potable. Con los descuentos que otorga el Ayuntamiento, en los últimos años se habría reducido el porcentaje de morosidad.— El Puuc Noticias

error: Content is protected !!