Ana Laura Vázquez, con la mira en el Mundial Juvenil de Polonia

Ana Laura Vázquez, con la mira en el Mundial Juvenil de Polonia

La quintanarroense Ana Laura Vázquez Saucedo buscará trascender en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco 2021, que se realizará del 9 al 15 de agosto en Wroclaw, Polonia, bajo un estricto protocolo sanitario y en la modalidad ‘burbuja’.

Vázquez Saucedo se convertirá en la primera arquera mexicana en esta categoría en participar por tercera ocasión en este certamen al cual clasificó tras ganar la medalla de bronce en Arco Recurvo Femenil (18-20 años) en los Juegos Nacionales CONADE 2021.

“Fue muy emocionante volver a competir después de un año y medio y sentir los nervios y la emoción por conseguir buenos resultados que se dieron gracias al trabajo que hicimos en el CEDAR con mi entrenador Joan Chuc”, expresó Ana Laura.

“Estoy muy contenta de haber conseguido el boleto al Mundial, ha sido mucho esfuerzo en los últimos meses y esta es la recompensa al compromiso que le hemos puesto para salir adelante en este deporte”, agregó.

“Estoy muy feliz de volver a representar a Quintana Roo y México por tercera ocasión y voy en busca de obtener un mejor resultado que en mis dos primeros Mundiales”, sentenció la atleta cancunense, quien emprendió el viaje este jueves.

Su primera participación en el Mundial Juvenil de la especialidad, fue en Rosario, Argentina en el 2017, donde quedó en el lugar 53 de 97 arqueras, mientras que, en la justa realizada en Madrid, España en el 2019, culminó en el puesto 57 de más de 90 participantes.

De esta manera, la arquera quintanarroense Ana Laura Vázquez forma parte del combinado azteca que viajó a Polonia con 24 atletas, en busca de poner el nombre de nuestro país muy en alto en esta justa internacional.