Analizan el retorno escalonado a las aulas tras las vacaciones que inician mañana

Analizan el retorno escalonado a las aulas tras las vacaciones que inician mañana

A partir de mañana, miles de estudiantes de todos los niveles educativos saldrán de vacaciones con motivo de las fiestas navideñas y retornarán a sus actividades el próximo 11 de enero de 2021.

El retorno a clases se realizará hasta el próximo 11 debido a que el 7 y 8 de enero se realizarán las actividades de Consejo Técnico Docente en cada una de las escuelas, informan.

El inspector escolar del Sistema de Telesecundarias, Miguel Solís Barbosa, refiere que al retornar a clases en enero, las actividades seguirán siendo de manera virtual.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que empiecen algunos cambios, con algunos días de clases presenciales y otros días de manera virtual, a fin de prevenir posibles contagios de Coronavirus.

El inspector recuerda que desde que inició del curso escolar 2020- 2021 las clases han sido de manera virtual y que en el caso del sistema de Telesecundarias, los maestros envían las tareas a sus alumnos por medio de WhatsApp.

Reconoció que tanto para los docentes, como para los alumnos, esta situación no ha sido fácil. «Hay que seguir las disposiciones del Gobierno y del Sector Salud», refiere.

El inspector dejó entrever que muy pronto se dará una educación escalonada. Es decir, que una parte de los alumnos acudirían los lunes y miércoles, y otro grupo los martes y jueves, y los viernes servirán para que los docentes califiquen tareas y realicen sus planeaciones.

Por último, el inspector escolar indicó que los alumnos han concluido el primer trimestre del curso escolar.— Wílder Téyer Gómez / Redacción El Puuc Noticias

error: Content is protected !!