Anuncian función de boxeo «Campeones de los 90’s» para este sábado a las 5 de la tarde en Oxkutzcab

Anuncian función de boxeo «Campeones de los 90’s» para este sábado a las 5 de la tarde en Oxkutzcab

Por Nelson Bacab Poot

Este sábado se realizará una función de box en Oxkutzcab «Campeones de los 90’s» en el que se espera la participación de figuras del boxeo de Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con información de Juan Bautista, ex campeón de boxeo y originario del municipio de Akil, la función de box se realizará a partir de las 5 de la tarde de este sábado en la Escuela de Box Oxkutzcab, ubicada en la calle 50 entre 47 y 49 del Centro, donde estaba «El gallo de oro».

El organizador refiere que se han programado peleas como: Dionisio «Duende» May contra Humberto Pool; Arnulfo García contra René Castillo; Manuel «Chiquilín» Sánchez contra Jacobo Zapata; Francisco «Monje» Guillen contra Henry Arjona; Edwin González contra Daniel «Quijano», Jose «Ojitos» Ojeda contra Carlos Mario Álvarez; Jorge «Watusi» Córdoba contra David Montalvo; Javier Ayala contra Javier «Panterita» Tapia; Carlos Cárdenas contra Félix «Pescado» Cardeña.

En la categoría amateur se anuncian las peleas de Livan Pérez Virgilio contra Daeyvid Contreras y Marco Gabriel contra Ricardo Várguez. Todos los combates son de exhibición, y cada una será de 2 minutos y 1 minuto de descanso.

La función es organizada por Jorge Mauri, Dionisio «Duende» May, Juan Bautista y Daniel Caballero. Se realizará en el gimnasio de Jacobo Zapata. Se espera la visita de Gilberto Keb, ex campeón mundial minimosca del CMB.

Se espera también una pelea de exhibición de dos jovencitas de 16 años de edad, de Playa del Carmen y de Mérida.— El Puuc Yucatán