Anuncian subsidio en Oxkutzcab al pasaje de alumnos de un plantel ubicado en las afueras de la ciudad

Anuncian subsidio en Oxkutzcab al pasaje de alumnos de un plantel ubicado en las afueras de la ciudad

Por Redacción Oxkutzcab

En el arranque de las clases presenciales en Oxkutzcab se dio el anuncio de que el Ayuntamiento encabezado por Juan Martín Fragoso absorberá el 50% del costo del transporte para los más de 400 estudiantes de la Escuela Preparatoria Estatal No. 9 Víctor Cervera Pacheco.

Se informó que todos los días, los estudiantes de este plantel ubicado en las afueras de la ciudad, en la carretera a la comisaría de Emiliano Zapata, debían pagar $60. Con este apoyo, el Ayuntamiento subsidiaría la mitad del costo en apoyo a la economía de las familias.

La noticia se dio a conocer la mañana de este lunes en el arranque de las clases presenciales en el plantel que dirige el profesor Álvaro Trujeque Domínguez. Asistió el primer edil; la directora de Educación, Sugey Espinosa; el regidor, José Fernando Lugo Carrillo; el tesorero, Augusto Trujeque Flota, y en representación de los padres de familia estuvieron Lizet Góngora y Moisés Vázquez Mena.

De acuerdo con el director del plantel serían más de 400 alumnos que regresan a clases y que se trabaja de manera presencial y a distancia, divididos en dos dos partes.

«Con orgullo y felicidad recibo esta noticia del alcalde, desde hace años en la escuela esperamos este tipo de apoyos por parte de las autoridades del municipio».

Juan Martín Fragoso agradeció a los padres de familia, maestros y alumnos por la invitación al arranque oficial de las clases presenciales, y felicitó también al profesor Álvaro Trujeque, quien inició como nuevo director de la escuela preparatoria.

«Los felicitamos por las medidas sanitarias que se aplican en la entrada y las aulas. Al final, el Covid-19 vino para quedarse y por eso hay que cuidarse, la vida sigue y la preparación de los jóvenes debe continuar», refirió en su mensaje.  

«Estamos apoyando en las necesidades de los estudiantes y de sus familias. Hemos conseguido un vehículo que subsidiará el traslado de los jóvenes hasta con un 50% del costo normal; cuenten conmigo y el Ayuntamiento, y esperamos que este regreso a clases sea todo un éxito», puntualiza.— El Puuc Yucatán