Aplicación de la vacuna contra la COVID-19, conforme al Plan Nacional de Vacunación

Aplicación de la vacuna contra la COVID-19, conforme al Plan Nacional de Vacunación

Como parte del Plan Nacional de Vacunación, los Servicios Estatales de Salud participan en las brigadas móviles para vacunar a domicilio, contra la COVID-19, a personas que por circunstancias físicas no pueden acudir a los módulos de vacunación, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1 Fernando González Zendejas.

Explicó que este plan operativo fue implementado por la Secretaría de Salud del gobierno federal y ahora se aplica en el sur de Quintana Roo por lo que el pasado 9 de julio las brigadas de vacunación acudieron a los domicilios de las personas de acuerdo a un programa establecido, con la intervención y coordinación del personal de primera línea.

Hizo notar que la implementación de estas rutas de vacunación son una prioridad para el gobierno de Carlos Joaquín, cuya finalidad es que Quintana Roo se sume al plan emergente para prevenir y proteger a la población que está postrada por enfermedad o alguna incapacidad física, aunque cabe mencionar que la aplicación de la vacuna es voluntaria.

En este sentido refirió que brigadas integradas por personal de la Jurisdicción, así como de las Secretarías de las Defensa Nacional, de la Marina y la de Bienestar Social, acudieron a las colonias Payo Obispo, Kilómetro 5, Los Monos, Dina, Miraflores, Solidaridad, Subteniente López y Residencial del Sol de esta ciudad.

Durante el operativo se vacunaron en sus domicilios a personas registradas en la página oficial del gobierno federal, para recibir la vacuna contra la COVID-19 pero que, por circunstancias físicas, o enfermedades crónicas no transmisibles no pueden acudir a los puntos de vacunación.

Estas personas, dijo, se encuentran en un mayor riesgo de enfermar gravemente por lo que al vacunarlos en sus hogares se les protege, por ello el interés de aplicar la estrategia de acudir directamente al hogar de estas personas.

Por último, indicó que la ruta de vacunación a domicilio, se realiza bajo el resguardo de los elementos militares para seguridad de las vacunas, y del propio personal de acuerdo a la instrucción, y continuará conforme al calendario oficial establecido por el gobierno federal en materia de la vacunación contra la COVID-19.