Arranca la aplicación de 4,975 dosis en Tekax de la vacuna contra el Covid-19 en los adultos mayores

Arranca la aplicación de 4,975 dosis en Tekax de la vacuna contra el Covid-19 en los adultos mayores

Por Arnulfo Peraza Rodríguez

En Tekax, este día inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19 en adultos mayores. Se informó que en total serían 4,975 dosis que se pondrán en la gente.

Se informó también que al parecer sería entre este lunes y martes los días en que se aplicará la vacuna. El personal de salud, entre promotores y administrativos, también recibirán la segunda dosis.

La vacunación dio inicio esta mañana a las 8, en los cuatros diferentes puntos que son: Centro de Salud, Casa de la Jarana, IMSS y hospital del Insabi.

La vacunación transcurrió de manera rápida ya que los adultos mayores ya estaban registrados. Nada más presentaban sus comprobantes de haber recibido la primera dosis y su credencial de elector.

Los adultos mayores desde temprana hora empezaron a llegar a los puntos de vacunación, incluso hasta gente de las comisarías llegó en transporte público para recibir la vacuna.

La meta es vacunar a 4,975 personas en estos días. Gente de Mérida que llegó a la ciudad hace un mes para aplicarse la primera dosis tuvo que regresar a Tekax para recibir la segunda.

La jornada de vacunación transcurrió de manera tranquila, sin contratiempos. Con esta segunda dosis se completa el esquema de vacunación para los adultos mayores y los siguientes en recibir la vacuna serán las personas de 50 a 59 años y trabajadores del sector educativo.— El Puuc Yucatán

error: Content is protected !!