Arranca el bacheo en Oxkutzcab. Se dará prioridad a las calles más transitadas y las cercanas a la Central de Abastos

Arranca el bacheo en Oxkutzcab. Se dará prioridad a las calles más transitadas y las cercanas a la Central de Abastos

Por Redacción Oxkutzcab

Dándole prioridad a las calles del primer cuadro de la ciudad, el presidente municipal de Oxkutzcab, Juan José Martín Fragoso, ´puso en marcha este día el plan de rescate de las calles, luego de recibir de su antecesor, Raúl Romero Chel (ahora diputado), la ciudad con un 99% de sus calles deterioradas y en total abandono.

Durante el banderazo de inicio del programa de bacheo intensivo con el que atenderán uno de los problemas más grandes del municipio, Juan Martín indicó que durante los próximos meses darán mantenimiento a las calles de
la ciudad, y para ello se adquirieron unos 30 metros cúbicos de material asfáltico en frío de 3/8 y 2,400 litros de
emulsión.

Indicó que se estarán realizando inspecciones en calles y avenidas de la ciudad para determinar aquellas que requieran reconstrucción total y se puedan incluir en próximos proyectos de obra pública, que se realizarán con la participación que recibe el municipio.

A los vecinos pidió paciencia. «Los encargados de darle mantenimiento a las vías, ya están trabajando duro para solucionar este rezago de años y mejorar la infraestructura vial del municipio», dijo.

De acuerdo con el director de Obras Públicas, Óscar Dzib Couoh, los trabajos de bacheo están a cargo de dos brigadas. Este día iniciaron las labores en la calle 46 con 51, calle 53 de la calle 44 hasta la 56, y después irán avanzando en las calles principales de la ciudad.

Se informó que se dará prioridad a la reparación en las calles de la Central de Abastos Solidaridad donde se calculan llegan al menos unos 2,000 campesinos de la región para vender sus cultivos.— El Puuc Yucatán