Arranca la vacunación de personas de 40 a 49 años de edad de Tekax. Largas filas de gente madrugando en el Centro de la ciudad para ser de los primeros en pasar

Arranca la vacunación de personas de 40 a 49 años de edad de Tekax. Largas filas de gente madrugando en el Centro de la ciudad para ser de los primeros en pasar

Por Nelson Bacab Poot / Fotos Gerardo Canché / Nelson Bacab

La mañana de este lunes iniciaron las jornadas de vacunación para personas de 40 a 49 años de edad en Tekax. La vacuna de AstraZeneca es la que se aplica en esta ciudad.

Desde horas de la madrugada ya se podía ver a personas haciendo fila en espera del arranque de la jornada de vacunación, la cual inició a temprana hora y en estricta vigilancia, tanto de personal médico como de elementos de la Guardia Nacional.

Como hemos informado, se espera la aplicación de 5,450 dosis de la vacuna contra el Coronavirus en personas de este rango de edad, tanto de la cabecera municipal como de las 64 comisarías.

Largas filas se formaron durante la primera, de cuatro jornadas que se realizarán para la aplicación de la vacuna. Cientos de personas, incluso hicieron fila en el Sol en espera de que los dejaran pasar. Había grupos de hasta 120 personas que iban pasando a la cancha municipal.

Los médicos esperaban unos minutos ante posibles reacciones de la vacuna y ya después dejaban que se retiren las personas. La vacunación se realiza en Tekax en medio de un rebrote de la enfermedad que ha preocupado a las autoridades de Salud, los más contagiados son los jóvenes, según se confirmó con el sector salud, aunque estas personas presentarían casos leves de la enfermedad.

La madrugada de este martes ya se podían ver a personas haciendo fila con la esperanza de ser los primeros en ser vacunados.— El Puuc Yucatán