Artesanas afectadas por la pandemia exhiben sus productos en el Palacio Municipal de Tekax, como parte de un plan de reactivación económica

Artesanas afectadas por la pandemia exhiben sus productos en el Palacio Municipal de Tekax, como parte de un plan de reactivación económica

Por Arnulfo Peraza Rodríguez

En Tekax, artesanas de la cabecera y las comisarías realizan una exposición de trabajos como prendas de vestir bordadas, en los corredores del Palacio Municipal.

El director de Desarrollo Económico y Turismo, del Ayuntamiento encabezado por Diego Romero Ávila, Erik Esquivel Domínguez, esta actividad forma parte del proceso de reactivación económica.

Desde temprana hora de hoy martes, las artesanas se instalaron en el Centro e iniciaron la venta de sus productos. Se informó que las actividades concluyen el 11 de abril.

En el inicio de actividades participaron seis artesanas, empero se espera que cada vez se sumen más personas. Se informó que las participantes cumplen con las normas y protocolos de salud, a fin de prevenir posibles contagios de Coronavirus.

«Todavía están abiertas las inscripciones para que cualquier artesana se inscriba al padrón y pueda participar en este tipo de actividades», refirió Esquivel Domínguez.

Silvia Roseli Chan Tun, artesana de Kancab, señala que es una buena oportunidad para obtener algunos ingresos.

«Por motivos de la pandemia las ventas bajaron y eso nos afectó bastante. Ahora que ya podemos hacer este tipo de eventos, con los protocolos de salud, podemos reactivar nuestra economía».

«En la comisaría (Kancab) tenemos un grupo de 12 artesanas dedicadas al bordado de vestidos, blusas y ropa para bebes. Hacemos bordados de hilo contado con precios de 250 a 400 pesos, dependiendo el modelo; algunos vestidos cuestan entre 400 a 600 pesos», puntualiza la artesana.— El Puuc Yucatán

error: Content is protected !!