Asignan comisiones para los nuevos regidores del Ayuntamiento de Ticul

Asignan comisiones para los nuevos regidores del Ayuntamiento de Ticul

Refrendando su compromiso de trabajar en favor de la sociedad desde el primer día, los nuevos regidores para el período 2021-2024 del Ayuntamiento de Ticul, encabezado por Rafael Montalvo Mata, celebró este miércoles su primera sesión de Cabildo.

Se iniciaron los trabajos correspondientes para instalar las comisiones de trabajo para cada regidor, y así tomar acuerdos en proyectos pendientes relacionados con temas de servicios públicos, salud, educación, infraestructura y obras públicas, entre otros.

Las comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera: Marisa Carrillo Segura, síndico; Óscar Leonel González Pérez, secretario municipal y edil de Educación; Lorena Chan Espinosa, edil de Equidad de Género y Grupos Vulnerables; Rangel Pérez Jiménez, edil de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Servicios Públicos; Alejandra Monserrat Soberanis Herrera, edil de Seguridad y Salud; Ángel May Méndez, en Seguridad; Yadira Chan Castro, en Juventud; Marco Azarcoya Carrillo, en Desarrollo Rural; Margarita Caamal Poot, en Comisarías; y Blanca Lizárraga Jiménez, en Desarrollo Sustentable.

Se destacó que la administración 2018-2021, dejó un municipio sin deuda pública y problemas legales, además de una estructura ordenada, por lo que podrán trabajar con estabilidad.

El Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal y el Instituto de Desarrollo Regional y Municipal evaluó a la administración 2018-2021 de Ticul, dentro de los tres ayuntamientos mejor calificados de todo el Estado.

Rafael Montalvo Mata finalizó diciendo que se siente honrado porque durante tres años buscaron mantener una estabilidad administrativa.— El Puuc Yucatán