Atienden problemas de inundaciones en Akil

Atienden problemas de inundaciones en Akil

Los trabajos para la perforación de pozos pluviales en Akil, ha generado reacciones positivas entre la ciudadanía, sobre todo para quienes esperaban por años en ese tipo de obras en sus calles.

Como una manera de atacar el problema del deterioro de calles, derivado de las inundaciones por las constantes lluvias, el Ayuntamiento encabezado por Saúl Armando Nic Chablé ha iniciado una serie de trabajos para atacar esta situación, con la perforación de pozos en sitios donde se dan problemas de encharcamientos que afectan a las familias y guiadores.

El inicio de estos trabajos ha sido bien visto por la ciudadanía, incluso en redes sociales publican sus reacciones. Tal es el caso de Rosy Góngora, quien destacó en su cuenta de facebook que, esta vez, sí se haya dado cumplimiento a una promesa política.

En su publicación del pasado jueves, la internauta escribió: «16 años hace, que esta carretera se hizo, en la administración de el maestro Héctor Góngora, los años la iban deteriorando hasta volverse casi una Laguna».

Te puede interesar: Policía desaloja a deportistas de una cancha de Akil

«Remedios mal hechos le hacían y volvía a lo mismo. Mi tía Sara estaría muy feliz de ver que están reparando la calle frente a su casa, administraciones pasaban, le prometían y hasta juraban que la mandarían reparar pero jamás lo hicieron».

«Hoy es una realidad, empezaron los trabajos del pozo y posteriormente de la reparación de la carretera, mismo que el alcalde el Ing. Saúl Armando Nic Chablé prometió y hoy lo está cumpliendo».

Julio, empleado de una constructora, en la perforación de uno de los pozos pluviales en Akil

«Muy agradecida con él, porque igual a mí, todos los que pasaban en la puerta de mi casa lo prometieron y NUNCA lo cumplieron», concluyó su mensaje. El pozo, de más de 20 metros de profundidad, se realiza en la curva de la calle 26 con 37, según los trabajadores, la obra ya tiene buen avance.

El año pasado, la administración de Saúl Nic Chablé atacó varios puntos de la localidad donde se registraban problemas de inundaciones. En aquel entonces se atendió la vía que lleva a las unidades, rumbo a la secundaria técnica y el Cobay.

En esta ocasión, las autoridades ofrecieron atender otros cruces donde se daban problemas de inundaciones. Destacaron también que se han formado tres brigadas de bacheo para atender el problema de las calles deterioradas en el menor plazo posible.- EL PUUC

error: Content is protected !!