Atleta de Oxkutzcab recibe oferta de estudios de una universidad de EE.UU. para continuar su preparación

Atleta de Oxkutzcab recibe oferta de estudios de una universidad de EE.UU. para continuar su preparación

A Jairo Espinosa Ávalos le queda claro que la disciplina y la perseverancia traen recompensas. Luego de tener que abandonar la carrera de piloto por cuestiones económicas, recibió una llamada de la Universidad de Massachusetts en la que le ofrecieron una beca.

En plática con El Puuc Noticias, el joven atleta refirió que se siente emocionado ya que la beca significa que podría lograr sus sueños y seguir entrenando en atletismo, el deporte que practica desde niño.

El destacado deportista oriundo de La Huerta del Estado, recuerda que desde niño su entrenador, Enrique Cerón Espinosa, lo llevaba a la Unidad Deportiva de Tekax, para entrenar.

«Fueron 5 años los que estuve entrenando en Tekax», recuerda.

Jairo Espinosa ha sido campeón nacional. Ha destacado en lanzamiento de bala y el año pasado obtuvo la clasificación al nacional, pero debido a pandemia se detuvieron las actividades.

Jairo Espinosa acompañado de su entrenador Uziel Muñoz

«En mayo próximo debo presentar un examen de admisión y de lograrlo estaré preparando las maletas para viajar con una beca a la Unión Americana», agrega.

El joven talentoso de casi 19 años de edad, es un orgullo para la sociedad de la región del Puuc, y un ejemplo de que, cuando las cosas se hacen con dedicación y esfuerzo se cosechan éxitos.— El Puuc Noticias

error: Content is protected !!