Aumentan en redes las denuncias políticas. En Oxkutzcab acusan de supuestas irregularidades en inscripción de candidato, y en Ticul de falta de transparencia

Aumentan en redes las denuncias políticas. En Oxkutzcab acusan de supuestas irregularidades en inscripción de candidato, y en Ticul de falta de transparencia

Por Redacción Yucatán

A pocos días del arranque oficial de las campañas, en redes circulan una publicación contra el candidato del PRI a alcaldía de Oxkutzcab, en el que se cuestionarían detalles sobre su residencia, según una supuesta copia de su credencial de elector donde aparecería como habitante de la ciudad de Mérida.

En la publicación difundida a través de facebook, aparece que la credencial del INE estaría fechada en 2018, por lo que cuestionan su registro como candidato ya que se pediría que para participar en la contienda debería tener al menos cinco años viviendo en el municipio, en este caso La Huerta del Estado.

Sin embargo, en los comentarios hubo quienes manifestaron que «por lo menos es yucateco y no tabasqueño», también se comentó que el tiempo de residencia que se pediría es de cuando menos un año.

A casi dos semanas de que inicie la campaña, la circulación de este tipo de denuncias en redes sociales se ha incrementado, principalmente vía facebook. También en Ticul se estaría cuestionando al Ayuntamiento de supuestas faltas a la transparencia, empero el alcalde, Rafael Montalvo Mata, en su cuenta respondió entre partes lo siguiente:

«Claramente los autores de esa publicación no tienen ni la más mínima idea del uso de los fondos, ramos y demás ni mucho menos del tema de transparencia. De ser así, darían la cara. No por algo somos de los 5 Ayuntamientos más transparentes y con mayor eficiencia y responsabilidad en el manejo de recursos públicos».

«Me queda claro que cuando no hay argumentos para hablar de uno mismo se usa estrategia de la mentira, calumnia y difamación para hablar de los demás. Mi respuesta siempre han sido acciones. Para mayor información y amplitud invito a ver los informes de gobierno de los años 2019 y 2020».— El Puuc Yucatán

error: Content is protected !!