Aumentan los intentos de estafa vía telefónica en Tekax

Aumentan los intentos de estafa vía telefónica en Tekax

En los últimos días, en la ciudad de Tekax se han registrado varias estafas por medio de llamadas telefónicas.

La señora M.A.C. señaló que el día de ayer recibió una llamada telefónica del Estado de Sinaloa en la que le dijeron que se había ganado un premio por la cantidad de 250,000 pesos, pero para recibirlos tenía que mandar recargas de tiempo aíre por la cantidad de 2 mil pesos.

Esta persona habría enviado algunas recargas como le solicitaron, pero al tratar de comunicarse de nuevo con esas personas ya no le contestaron las llamadas.

Lee también: Denuncia presunto robo en tienda de autoservicio en Tekax

La mañana de hoy, otra persona acudió al mismo establecimiento donde M.A.C. realizó las recargas y el propietario, al notar que el cliente estaba pidiendo ese mismo servicio, le alertó de una posible estafa.

Sin embargo, esta segunda víctima ya había enviado 600 pesos de tiempo aíre fue entonces cuando le colgaron la llamada por los presuntos estafadores.

«Si ven que son número desconocidos, cuelguen de inmediato»

Las personas que fueron timadas exhortan a la ciudadanía a no caer en el engaño como les ocurrió. «Si ven que son números desconocidos, procedentes de otros Estados principalmente, cuelguen de inmediato para evitar ser víctimas».

De acuerdo con la ciudadanía los timos telefónicos están a la orden del día debido al pago de aguinaldos y quincenas.— Redacción El Puuc