Auxilian a familias del Cono Sur afectadas por las inundaciones del domingo y lunes

Auxilian a familias del Cono Sur afectadas por las inundaciones del domingo y lunes

Por Redacción El Puuc Noticias

Las autoridades del gobierno estatal de Yucatán dieron a conocer algunas de las actividades que se realizaron este lunes debido al problema de las inundaciones que se registraron en comunidades del Cono Sur.

A través de las redes sociales, el gobierno difundió imágenes en las que aparecen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública auxiliando a vecinos de las comunidades de Oxkutzcab y Tekax que se vieron afectados debido a las intensas lluvias de los dos últimos días.

El comunicado dice: «Ante las lluvias que se han registrado en el estado en las últimas horas, comisarías de #Tekax y #Oxkutzcab reportaron inundaciones en algunas zonas por lo que personal de Protección Civil Yucatán y la SSP Yucatán ya se encuentra apoyando a las familias afectadas. Asimismo, habilitamos refugios temporales en #Yaxhachén y #SanSalvador y estamos enviando una pipa de agua potable a Tekax. Seguiremos apoyando a las familias que más lo necesiten».

El Ayuntamiento de Tekax también publicó que «debido a las lluvias por el paso de un sistema tropical, se vieron afectas algunas Comisarias del cono Sur, como son San Isidro Mac Yam, Benito Juárez y las más afectada que fue San Agustín. En estos momentos elementos de Protección Civil Municipal están realizando labores de reconocimiento y apoyo en coordinación de Protección Civil Estatal».