Avances de dos décadas en Tixméuac, gobernado tres veces por una misma persona

Avances de dos décadas en Tixméuac, gobernado tres veces por una misma persona

Es considerado uno de los municipios más tranquilos del Sur y cuyo avance en los últimos veinte años ha sido notorio en la zona, sobre todo porque en este lapso ha sido gobernado tres veces por un mismo alcalde.

Se trata del municipio de Tixméuac, gobernado por Edilberto Rodríguez López en los períodos de 2001 a 2004, 2007 a 2010 y de 2012 a 2015, y quien ha manifestado sus intenciones de contender una vez más por la candidatura a la presidencia municipal y dejar una huella histórica para su pueblo.

Rodríguez López, de filiación perredista, gobernó por primera ocasión de 2001-2004 en aquel entonces logró gestionar, tras el paso del huracán Isidoro, la construcción de 850 casas con baños, a través del Fondo de Desastres Naturales, la pavimentación de la carretera a Nenelá, entre otras.

En su segunda administración, de 2007 a 2010, se destacaron obras como la construcción de la carretera Kimbilá-Chuchub, y las ampliaciones eléctricas y de agua potable en el municipio.

En su tercer período, de 2012 a 2015, fue cuando se realizaron las obras más destacadas, según habitantes de su municipio. Se hicieron obras como la construcción de 280 techos, se construyó el campo de béisbol «Chito Sel«, se perforaron 100 pozos agrícolas, entre otras cosas.

Aunque todavía faltan unos días para el inicio de las precampañas, en Tixméuac suena el nombre del tres veces alcalde como uno de los principales aspirantes en buscar la alcaldía en la elección del 6 de junio de 2021.— El Puuc Noticias