Avanzan los trabajos de construcción de una ciclovía y camino de acceso a la secundaria técnica de Akil

Avanzan los trabajos de construcción de una ciclovía y camino de acceso a la secundaria técnica de Akil

En estos días se debe realizar la pavimentación de una ciclovía que brindará mayor seguridad a los estudiantes de dos planteles del municipio de Akil y de productores que tienen sus unidades en la zona Oriente de la cabecera.

Como informamos, hace varias semanas se iniciaron los trabajos de construcción de una ciclovía que va del Colegio de Bachilleres, plantel Akil, a la secundaria técnica.

De acuerdo con las autoridades del Ayuntamiento encabezado por Saúl Nic Chablé, la finalidad de esta obra es brindar mayor seguridad a los estudiantes de ambos planteles, ya que antes se veían obligados a transitar sobre la carretera Akil-Pencuyut, con el riesgo de ser alcanzados por algún vehículo.

Se informó que en estos días se debe realizar la colocación del asfalto en el tramo que tiene una longitud aproximada de dos kilómetros.

En esta zona de la localidad se han estado realizando diversas obras a beneficio de los habitantes. En donde finaliza la ciclovía, se ha nivelado el camino de acceso a la secundaria técnica, que también será pavimentada en los próximos días.

En el lugar, que está en una hondonada, se realizaron trabajos de perforación de un pozo pluvial y rejillas, con la finalidad de prevenir inundaciones en el acceso al plantel.— El Puuc Noticias