Avenida Ricardo Palmerín, una trampa para guiadores, denuncian

Avenida Ricardo Palmerín, una trampa para guiadores, denuncian

Desde noviembre del año pasado se iniciaron los trabajos de repavimentación de la avenida de la calle 41, que abarca el tramo de la Avenida Universitaria, la Ricardo Palmerín, y el tramo que atraviesa las colonias Lázaro Cárdenas, Chunchucum y Benito Juárez García, y hasta la fecha no han concluido.

La obra está a cargo del gobierno estatal y del municipio. El tramo desde el cruce de la 54 hasta la salida rumbo a Mérida, tiene un avance de más del 90%, faltarían la señalización y la reconstrucción de reductores de velocidad.

En el tramo entre la 48 hasta la salida rumbo a Tixméuac, falta en algunos tramos la reconstrucción del camellón, señalamientos y reductores de velocidad.

Sin embargo, el tramo que está intransitable desde hace más de 8 meses es el de la avenida Ricardo Palmerín, que va de la calle 48 hasta la 54, donde se levantó el pavimentó y sólo se le colocó material blanco, que durante el día genera problemas de polvo para las familias, y con las lluvias se vuelve intransitable.

A pesar de la presentación de un supuesto proyecto del Ayuntamiento para la avenida de la 41 entre 48 y 50, los vecinos desconocen por qué no se ha atendido el tramo de la 50 hasta la 54 que se ha vuelto una trampa para los guiadores.

Esta noche trascendió en las redes sociales, quejas de vecinos del sector por las trampas de lodo que se forman en estas calles y lamentan que las autoridades del Ayuntamiento encabezado por Diego José Ávila Romero, sigan sin tomar medidas al respecto.

En la cuenta de Facebook de «María José Baeza» se compartieron fotografías del mal estado en que está la avenida Ricardo Palmerín, con el texto que dice: «Así queda calle 41 entre 48 y 50 después de la lluvia 🙄🙄 Hace casi 7 meses que está este problema y ni señales de que hagan la calle. Esta muy bonito su diseño y todo, pero de nada le sirve a la ciudadanía si no puede transitar con seguridad; bicicletas, motos, mototaxis o cualquier vehículo corre el riesgo de algún accidente. También, perjudica a todos los vecinos y comercios de la calle».