Ayuntamiento avanza con los trabajos de bacheo en calles de Oxkutzcab

Ayuntamiento avanza con los trabajos de bacheo en calles de Oxkutzcab

Por Redacción Oxkutzcab

El alcalde interino, Raúl Pacheco Parra, informó que con un 70% de avance continúan los trabajos del mantenimiento a las calles del municipio y se pretende abarcar un mayor número de arterias.

De acuerdo con el director de Obras Públicas, Filiberto Várguez Canché, las calles de la ciudad se han rehabilitado al menos en unos 20 tramos que benefician a vecinos de las diferentes colonias.  

Raúl Pacheco señala también que el Ayuntamiento ha adquirido material para que los trabajos de bacheo, se realicen de manera continua y la vialidad sea mas fluida para los conductores de todo tipo de vehículos.  

«El año pasado se repararon seis tramos de caminos de unidades agrícolas que benefician a más de 70 unidades de riego», agrega.  

En la jornada de este fin de semana se trabaja en un tramo del camino de la entrada a la población de San José Kuncheil.  

Se informó que se da prioridad a la reparación de la vía ya que beneficiaría a más mas de 20 familias que viven en esa comunidad; de igual manera, a cientos de campesinos que tienen sus unidades de producción en esa zona. 

«Estas acciones forman parte de los trabajos urgentes que se realizan con prioridad para rescatar las vías que quedaron en mal estado con tantas lluvias de la temporada anterior», puntualiza el primer edil.  

Los tramos de calles que se rehabilitaron o repararon son los que quedaron muy deteriorados. Con estos trabajos los caminos de Oxkutzcab quedan transitables y son más seguros para los habitantes, añade.— El Puuc Yucatán