Ayuntamiento de Akil recibe mejoras realizadas en beneficio de estudiantes y trabajadores del campo

Ayuntamiento de Akil recibe mejoras realizadas en beneficio de estudiantes y trabajadores del campo

A través de sus redes sociales, el alcalde de Akil, Saúl Armando Nic Chablé, dio a conocer que este día el Ayuntamiento que encabeza recibió las obras de construcción de una ciclovía, la rehabilitación de una calle y la pavimentación de un camino saca-cosechas.

El primer edil refirió en su cuenta de facebook.com lo siguiente: «El día de hoy recibimos las obras de construcción de la ciclovía que va del Colegio de bachilleres hasta la escuela Secundaria Técnica #31, que incluye la rehabilitación de la calle 1 x 17, frente a la escuela antes mencionada y el camino sacacosecha que lleva a la unidad Much Paakal. Muchas gracias al Gobierno Estatal por atender las demandas de los ciudadanos de nuestra comunidad».

Como informamos, a finales del año pasado se iniciaron los trabajos de construcción de una ciclopista que va del Colegio de Bachilleres, plantel Akil, a la secundaria técnica. El camino beneficiaría a cientos de estudiantes de ambos planteles que tendrán una vía alterna para transitar rumbo a clases.

También se realizaron trabajos de nivelación del camino y colocación de carpeta asfáltica en la vía que une a la secundaria técnica con la carretera Akil-Pencuyut, que ya presentaba un notable deterioro, principalmente porque era una zona que se inundaba en las temporadas de lluvias.— El Puuc Yucatán