Ayuntamiento de Oxkutzcab cumplirá mañana con el pago pendiente de los aguinaldos para los 500 trabajadores

Ayuntamiento de Oxkutzcab cumplirá mañana con el pago pendiente de los aguinaldos para los 500 trabajadores

A beneplácito de 500 empleados del Ayuntamiento de Oxkutzcab, autoridades municipales anunciaron que este miércoles 10 de febrero se cumplirá con la entrega de los 15 días que quedaron pendientes del aguinaldo de 2020.  

El año pasado, debido a la pandemia por el Coronavirus, se puso en riesgo el pago del aguinaldo para los empleados de la Comuna. El alcalde, Raúl Romero Chel, autorizó que se paguen 30 días en dos partes para cada empleado. 

En los municipios del Sur de Yucatán, Oxkutzcab sería el único municipio que habría pagado 30 días de salario como parte de la prestación de aguinaldos para los trabajadores. 

En administraciones pasadas solo se entregaban de 15 a 20 días de aguinaldo. La actual administración empezó a pagar 30 días a cada empleado desde hace cinco años. 

Cada año se ha cumplido con el pago, pese a los recortes en el presupuesto para el municipio por concepto de participaciones, que ocurre en cada inicio de año, principalmente el destinado para gasto corriente. 

En la presente administración hubo recortes presupuestales a nivel federal, pero el Ayuntamiento encabezado por Raúl Romero Chel nunca dejó de cumplir con esta prestación de los empleados. 

Los trabajadores que cobran con tarjeta de nómina, su pago se verá reflejado la tarde de este miércoles. Los que cobran en la Tesorería, deberán esperar las indicaciones de ese departamento.— El Puuc Noticias