Ayuntamiento de Ticul apoyaría a preescolares con personal de apoyo, vigilancia e implementos de higiene para la prevención de posibles casos de Covid-19

Ayuntamiento de Ticul apoyaría a preescolares con personal de apoyo, vigilancia e implementos de higiene para la prevención de posibles casos de Covid-19

Por Redacción Ticul

El Ayuntamiento encabezado por Rafael Gerardo Montalvo Mata anuncia apoyo para escuelas de preescolar de la cabecera y comisarías para el regreso a clases, con personal de apoyo educativo, vigilancia escolar y la entrega de implementos de limpieza e higiene para la prevención de posibles casos de Covid-19.

El funcionario se reunió la tarde de este lunes con los directivos de los diferentes planteles de nivel preescolar, tanto de la cabecera como de las comisarías, para tomar los acuerdos y acciones que estén enfocados en el retorno óptimo, provechoso, y seguro para los pequeños.

En la reunión también estuvo Óscar Leonel González Pérez, regidor de Educación; Cinthia Seca González y Rigoberto Ucán Basto, director y subdirector del ramo, respectivamente.

Se abordaron temas sobre el regreso seguro a las escuelas. El alcalde, Rafael Montalvo Mata, refirió que están en la mejor disposición de trabajar con las escuelas. Se proporcionaría personal de apoyo educativo que colabore de manera periódica con cada kínder.

El primer edil refirió que entregarán dispensadores de gel, material de limpieza y cubrebocas para los planteles a fin de que se sigan todos los protocolos de salud y prevención de contagios de Coronavirus. Anunció también que se apoyará en la desinfección, limpieza, poda de árboles y recolecta de basura.

«Se implementará el programa de Policías Escolares para mantener una vigilancia en las áreas de las escuelas de la ciudad y las comisarías, a fin de salvaguardar la integridad y seguridad de los alumnos y maestros», agregó.— El Puuc Yucatán