Ayuntamiento de Ticul presenta Estrategia digital Educativa

Ayuntamiento de Ticul presenta Estrategia digital Educativa

COMUNICADO

Facilitar el acceso a la nueva modalidad educativa ante la pandemia del Covid 19, es el objetivo de nuevas acciones emprendidas por el Ayuntamiento encabezado por Rafael Gerardo Montalvo Mata.

La primera iniciativa es la creación de una página de facebook, denominada “Ayuntamiento Digital: Educación en casa “, en la cual se estará compartiendo los contenidos del programa “Aprende en Casa”.  

Esta es una herramienta para hacer más ágiles las búsquedas, en donde también podrán encontrar todos los enlaces en vivo para las clases, así como los vídeos de los diferentes segmentos.

El área de Educación del Ayuntamiento, planteó la idea de la página, con el objetivo de que, maestros, alumnos y padres de familia puedan, encontrar en una sola página el contenido de todos los niveles educativos al momento, así como el poder consultarlas posteriormente para aclarar cualquier duda sobre los temas vistos en cada clase. 

Para reforzar la iniciativa, el primer edil pidió que se implementen Ciber Puntos en la cabecera y las comisarías. Serán seis, y en ellos, estudiantes y padres de familia tendrán acceso a equipos informáticos y servicio de internet para poder realizar sus actividades escolares. 

Estos Ciber Puntos, apoyarán a las familias que no cuentan con el servicio de internet y equipo de cómputo para poder tomar clases en línea o para la realización de tareas. Entrarán en función en los próximos días en el CEDIT San Román, CEDIT Colonia Obrera, Biblioteca Municipal, Gimnasio de Box de la colonia obrera y en los edificios de las comisarías de Pustunich y Yotholin. 

“De las pequeñas ideas se crean grandes resultados”, aseguró Rafael Montalvo al explicar las nuevas actividades encaminadas en reforzar la educación en la Perla del Sur. 

“Somos coadyuvantes en la educación. En todo lo que se pueda, cuenta con nosotros”, agregó.

Estos son los primeros pasos de una Estrategia Digital, la cual el Ayuntamiento implementará para apoyar, en la medida de sus posibilidades, a padres de familia, alumnos y maestros. Para que así, unidos puedan afrontar de manera exitosa, el gran reto de la Nueva Modalidad en la Educación.