Ayuntamiento de Ticul rescatará instalaciones de una ex escuela

Ayuntamiento de Ticul rescatará instalaciones de una ex escuela

El Ayuntamiento de Ticul recibió ayer las instalaciones de lo que fue la primaria Gaudencio Peraza Esquiliano y que ahora se convertirá en un espacio para el desarrollo de diversas actividades a favor de los habitantes.

De acuerdo con información de la Comuna, estas instalaciones se utilizarán para el desarrollo de actividades para beneficio de la población y se rescatará el inmueble, el cual representa un patrimonio para los habitantes.

En un recorrido por el lugar las autoridades indicaron que la ex primaria se convertirá en un espacio público para actividades de beneficio y provecho de todos los ticuleños.

Después de seguir las gestiones legales, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), realizó la entrega de las instalaciones al alcalde Rafael Montalvo Mata y al Ayuntamiento, para su rescate, rehabilitación y uso en favor del municipio.

Las antiguas instalaciones de lo que fue la primaria Gaudencio Peraza Esquiliano

Al evento asistieron, el director de Planeación de la Segey, Daniel Hoyos Figueroa; la Jefa de Sector, Sonia Esther Cuevas Lujano; y Maximiliano Tec Farfán, director de la primaria Gaudencio Peraza Esquiliano, fueron dieron las llaves del inmueble al primer edil.

Personal de las áreas de Educación, Protección Civil y Obras Públicas hicieron una revisión ya que pronto iniciará el remozamiento de las instalaciones.

Rafael Montalvo Mata recibe las llaves de las instalaciones para su rescate