Baches dejan sin el servicio de agua potable a habitantes de la colonia San Francisco, en Tekax

Baches dejan sin el servicio de agua potable a habitantes de la colonia San Francisco, en Tekax

Por Nelson Bacab Poot

La profundidad que han alcanzado los baches en varias colonias de la ciudad están ocasionando severos problemas a vecinos, principalmente aquellos que se quedan sin agua potable por la ruptura de las tuberías que se asoman en los hoyancos.

Esta situación ocurre en varios puntos de la ciudad, sin embargo, en la colonia San Francisco, en la calle 39 por 62, es donde este problema ha dejado sin el servicio de agua potable a vecinos desde hace más de dos meses.

De acuerdo con vecinos, a pesar que han reportado el problema de la falta de agua debido a que dañaron las tuberías por el paso de vehículos en esos baches, hasta la fecha no han recibido respuesta por parte de las autoridades.

Sobre la calle 39 hay un bache que ocupa todo el ancho de la vía. En un recorrido por el lugar se constató que las mangueras del servicio de agua potable se asoman en esos hoyancos y ya se rompieron debido al constante paso de vehículos.

Así como en esta colonia, hay varios sectores en la ciudad donde se puede ver este problema, por lo que los habitantes piden a las autoridades que tomen medidas.

En colonias como San Francisco, San Ignacio, Solidaridad, San Juan de Dios, Lázaro Cárdenas, entre otras, se pueden ver numerosos baches que ocupan todo el ancho de las calles y que generan inconformidad entre numerosos guiadores.— El Puuc Yucatán