Baches en Tekax siguen sin dar tregua. Hasta en el Centro se han vuelto a dañar las calles

Baches en Tekax siguen sin dar tregua. Hasta en el Centro se han vuelto a dañar las calles

A pesar de los esfuerzos de las autoridades municipales encabezadas por Diego Ávila Romero, el problema de los baches no da tregua y ya está llegando nuevamente al Centro de la ciudad.

A pesar que no tiene un mes que fueron reparadas las calles, la gran cantidad de lluvias que ha caído en los últimos días, han vuelto a deteriorar los caminos.

Esta semana se iniciaron trabajos de repavimentación en calles que presentaban un notable deterioro, entre estas está la 42 que va del Centro a la secundaria Emiliano Zapata, y que estaba llena de baches.

Actualmente los trabajos de nivelación del camino han llegado al cruce con la 47, del Centro. De acuerdo con vecinos, este era una de las vías que requería mayor atención ya que es una de las más transitadas.

En el tramo de la 42 entre 49 y 51, del Centro, hay numerosos baches que representan un riesgo para los guiadores, principalmente cuando caen las lluvias ya que los hoyancos se llenan de agua y podrían ser causa de accidentes.

Los vecinos esperan que otras calles que llevan al Centro de la ciudad, como la 44 que une a la avenida Ricardo Palmerín con el primer cuadro, también sea contemplada ya que está intransitable.

De acuerdo con una comerciante que tiene su negocio en el cruce de la 44 con 43, los mismos vecinos se han dado a la tarea de rellenar los baches a fin de prevenir accidentes.

Sin embargo, un mototaxista que cruzaba por el lugar lamentó que haya una vecina que coloca piedras en la entrada de su domicilio que obligan a los guiadores a cruzar sobre los baches.

A pesar de que las brigadas de bacheo hacen lo posible para abarcar el mayor número de calles, los mismos trabajadores dicen que las lluvias son las que no dan tregua. «No terminamos de reparar una calle cuando los baches ya están volviendo a aparecer», dicen.

En las redes sociales, el tema de los baches ha sido uno de los principales en los últimos días, incluso hay quienes bromean diciendo que «rentan» los baches para preparar los pibes para las celebraciones del día de muertos.

error: Content is protected !!