Baches ganan terreno en Akil

Baches ganan terreno en Akil

La temporada de lluvias que ha venido acompañada de fenómenos meteorológicos como Cristobal, Gamma y Delta, en los últimos meses, ha provocado el deterioro de numerosas calles de la comunidad.

Vecinos manifiestan que sectores como la colonia Hidalgo, 20 de Noviembre e incluso el Centro, están llenos de baches peligrosos que representan un riesgo para los guiadores.

En calles como la 25 entre 22 y 24, del Centro, hay un bache que ocupa casi todo el ancho de la vía y, según los vecinos, por las noches el problema es mayor ya que no se ve por la escasa iluminación.

Uno de los baches del Centro de Akil, en la calle 25, que ocupa todo el ancho de la vía

Se averiguó que el Ayuntamiento encabezado por Saúl Nic Chablé que para atender esta situación esta semana, aprovechando el cese de las lluvias, se formaron tres brigadas de trabajadores que se encargarán de abarcar toda la comunidad de manera más rápida.

Una de las brigadas de bacheo del Ayuntamiento de Akil que trabaja en la zona del Centro

Se espera que en un mes, la mayoría de las vialidades estén en buenas condiciones para mayor seguridad de los habitantes. Esta mañana una de las brigadas trabajaba en la reparación de la calle 22 entre 25 y 27, rumbo al mércado.