Banda musical de Tekax reactiva sus contrataciones tras siete meses de suspensiones por la pandemia

Banda musical de Tekax reactiva sus contrataciones tras siete meses de suspensiones por la pandemia

Para los que se dedican a la música, la pandemia del Covid-19 les ha afectado muy fuerte en su economía. Han pasado más de siete meses sin poder trabajar debido a la cancelación de eventos públicos y privados.

Para los integrantes de la Habanera Banda Asunción, esta situación no ha sido fácil, ya que varios tienen familia y algunos de ellos ha tenido que buscar otras opciones de trabajo.

Óscar Reynaldo Chab Moo, uno de los integrantes de la banda, refiere que cuando inició la pandemia les cancelaron todas las fechas que ya tenían agendadas, lo que les afectó gravemente sus ingresos.

Lee también: Ofrecen piñatas y dulces para esta Navidad en Tekax

El músico añadió que, ahora que las actividades vuelven a la nueva normalidad, les han empezado a salir algunos contratos, pero, por la crisis, las personas ya no pueden pagar la tarifa de antes.

Chab Moo refiere que después de siete meses de haber guardado sus instrumentos musicales, los están desempolvado para amenizar algunas fiestas en este mes de diciembre.

«Estamos siguiendo, desde luego, todas las medidas de seguridad y sanitarias para prevenir posibles contagios de Coronavirus».

Estos jóvenes, desde mayo de 2015, usan su talento para llevar sana diversión a las fiestas familiares de la Región del Puuc. Para contrataciones disponen los números telefónicos: 9971510650 y 9971025775.— Wílder Nasín Téyer Gómez / Redacción El Puuc Noticias