Banqueteras y organizadores de eventos podrían retomar sus actividades tras negociación

Banqueteras y organizadores de eventos podrían retomar sus actividades tras negociación

El gobierno de Mauricio Vila Dosal podría dar marcha atrás a la medida de cancelar bodas, bautizos y eventos similares, ante una protesta que se realizó este día en Palacio de Gobierno.

Como informamos, empresarios del Sur lamentaron la decisión del gobierno estatal que afectaría la económica de miles de familias yucatecas que dependen de estas actividades y que se han quedado en el desamparo desde el inicio de la pandemia.

Esta tarde, se realizó la manifestación en el Palacio de Gobierno en Mérida, y una comisión logró reunirse con representantes de la administración de Mauricio Vila Dosal.

Lee también: Protesta en Palacio de Gobierno por cancelación de eventos

Tras varios minutos de negociaciones, los representantes de los manifestantes les informaron las medidas que se acordaron, entre ellas que podrían retomar sus actividades informando al gobierno estatal sobre los eventos que tienen programados, y que deben tomar en cuenta las medidas sanitarias para la prevención de contagios de Coronavirus, como la sana distancia, los horarios de movilidad, el uso de cubrebocas, entre otras.

El gobierno estatal llevaría un registro de los eventos, empresas que prestan servicios de banquetes, espectáculos, entre otros. Se espera que se aumente la vigilancia para que se acaten las disposiciones sanitarias.

Hasta las 8 de la noche, el gobierno estatal no ha realizado ningún pronunciamiento sobre el tema de la cancelación de los permisos para eventos sociales que hizo oficial el pasado lunes.— Redacción El Puuc Noticias