Baterista de «La Radio» pondrá su escuela para enseñar a niños y jóvenes de Tekax

Baterista de «La Radio» pondrá su escuela para enseñar a niños y jóvenes de Tekax

Jesús Efrén Cervantes Machaín, mejor conocido como «Chus», es un músico con 30 años de trayectoria que ha alcanzado la fama tocando la batería con un grupo que ha tenido alcances en varios Estados del país.

Hoy Chus ha decidido transmitir sus conocimientos y habilidades a niños y jóvenes de la región del Puuc.

En amena plática con El Puuc Noticias, Jesús Cervantes, señala que en estos tiempos difíciles por la pandemia de Covid-19, muchos niños y jóvenes se deprimen o caen en vicios por falta de espacios deportivos y culturales, y hay que buscar alternativas para alejarlos de ocio como los videojuegos u otros aspectos no productivos

Drums School Colums, de Jesús Cervantes abrirá sus puertas el 1 de marzo para dar clases de batería a niños de 6 a 12 años y a otro grupo de 13 años en adelante en horario de 4 a 5:15 de la tarde, para los niños, y de 5:45 a 7:00 de la noche para jóvenes, los días lunes, martes y miércoles y los días sábados serían intensivos de 9 a 13 horas.

Jesús Cervantes dice con orgullo que su gusto por la música la lleva en la sangre, ya que su abuelo materno tocaba el órgano y a su padre le gustaba mucho la música de la Sonora Santanera.

Recordó que fue a los 6 años de edad cuando le nació el gusto por la música ya que en el amplio patio de su casa colocaba unas latas y con unos palos se ponía a tocar.

A los 10 años acudía a la cancha de basquetbol del templo católico a jugar con sus amigos y cuando se disponía a volver a casa escuchaba ensayar al coro de la iglesia y con insistencia le pedía al profesor Andrés Reyes que le permitiera tocar la batería. «Pero nunca me dejaba», refiere.

«Como todo niño seguí insistiendo hasta que el padre Sebastián le pidió al profesor que me dejara tocar la batería».

Con mucha emoción Jesús agarró las baquetas y al tocar ese instrumento dejó contentos al cura y al profesor Andrés, y lo invitaron a tocar en el coro todos los domingos en la misa de 9 de la mañana.

Dos años después, Jesús fue invitado por Raúl Mendoza Téyer para ser el baterista del grupo «Magia Digital», donde estuvo 12 años para después integrarse a Mecaly (ahora La Radio) donde lleva 17 años pisando grandes escenarios.

Actualmente Jesús Cervantes toca en un grupo de alabanza de la Iglesia Cristiana «Espada del Espíritu».

Añade que entre los beneficios de tocar la batería está la estimulación de la motricidad de los niños y jóvenes, a través de una serie de ejercicios que poco a poco irán desarrollando la independencia corporal y destreza.

«También ayuda a saber identificar los sonidos que conforman una batería con lo cual se experimentan emociones que enriquecen la mente y potencian la creatividad del músico».

Para más información sobre las clases que ofrecerá «Chus», pueden visitarlo en su domicilio ubicado en la calle 50 entre 57 y 59, en la Casona de los 3 pisos, o comunicarse al teléfono 9971006330.— Wílder Nasín Téyer / El Puuc Noticias